La AFIP puso operativo el módulo “Capacidad Económico Financiera” (CEF) dentro del Sistema Registral, en la opción “Trámites”.
A través del mismo se podrá conocer la capacidad económico financiera del contribuyente según la valoración realizada por la AFIP y se podrá accionar mediante la solicitud de reconsideración o disconformidad.
Recordamos que, mediante la resolución general (AFIP) 4294, se aprueba el Sistema de Capacidad Económico Financiera (Sistema CEF) como instrumento para la gestión de riesgos en materia de administración tributaria, impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social, con el objeto de detectar simulaciones de situaciones fiscales o patrimoniales distintas a las reales, basándose en los datos brindados por el propio contribuyente y/o por terceros con relación a su condición y actividad económica, patrimonial y financiera, calculando mensualmente una valoración de la capacidad económico financiera de cada contribuyente como parámetro representativo de la capacidad para realizar ciertos actos económicos. 8Fuente Errepar SA).

 

Contacto

Croca Consultores

Belgrano 545 - 1er Piso - oficina Nº 5. C.P. 2804 - Argentina