La Administración Federal de Ingresos Públicos informa que todas aquellas pymes que no están gozando de los beneficios, por no estar inscriptas en el “Registro de Empresas MiPyMEs” o no contar con el certificado vigente, se encontrarán caracterizadas de forma automática y podrán acceder a condiciones especiales en planes de facilidades de pago, tasas diferenciales, exclusión de regímenes de retención o percepción.
En este sentido, aclara que para la caracterización se tendrá en cuenta el monto anual de las ventas, locaciones o prestaciones de servicios informadas en las declaraciones juradas de IVA correspondientes a la actividad principal declarada y que surja del promedio de los 3 años calendario, o desde el inicio de la actividad, en caso de no alcanzar dichos años. La misma se reflejará en el “sistema registral” con diferentes códigos, según sea micro, pequeña o mediana empresa, Tramo I o II.
Para ello, deberán tener presentadas todas las declaraciones juradas de IVA de los períodos considerados para el promedio.
Por último, aclara que aquellos alcanzados por los beneficios del decreto 567/2019, para poder acceder a los mismos, deben previamente estar caracterizados como microempresa o potencial microempresa, y luego solicitar el beneficio a través de su clave fiscal, ingresando al menú de “registros especiales”, opción “características y registros especiales”, y seleccionando la caracterización “438- Beneficio Decreto 567/19 - IVA Tasa 0”. (Fuente Errepar SA)

Contacto

Croca Consultores

Belgrano 545 - 1er Piso - oficina Nº 5. C.P. 2804 - Argentina