Impositivas

 

 

La AFIP por medio de la RG 4551 deroga, a partir del 1/9/2019, determinados regímenes de información, según el siguiente detalle:
- Régimen de información de transferencia de bienes muebles registrables para aeronaves -RG (AFIP) 2762-;
- Régimen de información de empresas promovidas -RG (AFIP) 3286-;
- Régimen de información de agrupaciones de colaboración, UTE y demás contratos asociativos no societarios -RG (AFIP) 3573-;
- Régimen de información del Sistema de control fiscal de estacionamiento para el cumplimiento de obligaciones fiscales de playas de estacionamiento, cocheras o garajes, e información respecto del ingreso y/o egreso de vehículos -RG (AFIP) 3654-;
- Régimen de información para productores y/u organizadores de espectáculos musicales respecto de los contratos celebrados con músicos extranjeros o agrupaciones musicales extranjeras -RG (AFIP) 3927-;
- Régimen de información de operaciones de compraventa de materiales a reciclar -RG (AFIP) 2849-.(Fuente Errepar SA).

 

 

Mediante la RG 4550 AFIP incrementa los importes a partir de los cuales las operaciones de venta de automotores resultan alcanzadas por los regímenes de información, según el siguiente detalle:
* Intermediación y/o compraventa de automotores y motovehículos usados -RG (AFIP) 2032-:
a) Vehículos automotores usados por valores iguales o superiores a $ 200.000;
b) Motovehículos usados por valores iguales o superiores a $ 80.000.
* Titulares registrales que transfieran automotores y motovehículos usados. Obtención del “Certificado de Transferencia de Automotores” CETA -RG (AFIP) 2729-:
a) Cuando el valor de los mismos sea igual o superior a $ 800.000.
Señalamos que los presentes importes serán actualizados anualmente, con vigencia a partir del 1 de marzo de cada año con base en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.
Por otra parte, con respecto a la tramitación del CETA, se establecen precisiones cuando la CUIT del titular se encuentre en estado inactivo, y se elimina la posibilidad de solicitarlo en forma telefónica.
En otro orden, se incrementan los importes aplicables al régimen de retención de ganancias para materiales a reciclar -RG (AFIP) 2849- según el siguiente detalle:
* Se incrementa a $ 40.000 el monto de operaciones no sujeto a retención que deben aplicar los acopiadores, galponeros y los intermediarios cuando el sujeto pasible se encuentre inscripto en el Registro de comercializadores de materiales a reciclar.
* Se incrementa a $ 240 el importe de la retención que no se encuentra obligada al ingreso cuando el sujeto pasible resulte un sujeto inscripto en el Registro de comercializadores de materiales a reciclar.
Señalamos que las presentes disposiciones resultan de aplicación desde el 20/8/2019, inclusive. (Fuente Errepar SA)

 

Por medio de la rg 4548, la AFIP establece que, hasta el 31/12/2019, no se tendrá en cuenta el SIPER para acceder al régimen de facilidades de pago permanente, y se amplía de 6 a 10 la cantidad máxima de planes vigentes a la que pueden acceder las pymes.
Señalamos que, con estas medidas, aquellos sujetos que tenían un SIPER con perfil de riesgo medio o superior podrán acceder a reducciones en las tasas de financiamiento y una mayor cantidad de cuotas en los planes de pago.
En otro orden, señalamos que ha trascendido por parte de la AFIP que se encuentran pendientes otras medidas que contemplan la extensión del plan de facilidades de pago no permanente dispuesto por la resolución general (AFIP) 4477 en hasta 120 cuotas mensuales. (Fuente Errepar SA)

 

 

Contacto

Croca Consultores

Belgrano 545 - 1er Piso - oficina Nº 5. C.P. 2804 - Argentina